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Mensaje por |CP| VaioDreams Mar Nov 12, 2013 12:47 am

Hola a todos, la cosa es. Estaba vagando en el foro a las 00:07 de la noche y recordé que yo había leído unas curiosidades sobre el Counter Strike 1.6 sobre la clasificación de mapas en el juego, y me pregunte ¿Porque no compartirlas con las personas que TAL VEZ no sepan esta información?, entonces les dejo este post para los que no sepan la clasificación de mapas en el Counter Strike 1.6.




Mapas con comienzo as_ :


En los mapas as_ los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Los antiterroristas deben escoltar al VIP al helicóptero, o matar a todos los Terroristas. El VIP no podrá comprar nada. Los terroristas deben matar al VIP antes de que sea escoltado en el helicóptero, o retenerlo sin que escape hasta que se termine la ronda. El VIP tiene 200 puntos de chaleco antibalas y es el más fuerte en el equipo antiterrorista a pesar de que sólo tiene una pistola USP-45 con 24 balas. Estos mapas están disponibles en todas las versiones menos en Source. En 1.6 y Condition Zero solo esta el mapa as_oilrig en esta categoría. Por lo tanto los mapas as_ en las ultimas versiones no son muy jugados Tienen la particularidad de que no se pueden comprar algunas armas, como varios rifles de francotirador. 


Mapas con comienzo de_ :


En los mapas de_ los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Es el tipo de mapa más jugado en la red y el más utilizado en las competiciones. El mapa consiste en que los terroristas deben hacer estallar un objetivo con una bomba de C4 o matar a todos los antiterroristas. Estos mismos deben eliminarlos antes de que planten la bomba, o en el caso de ya plantada, deben desactivarla si o si (no basta con matar a todos los terroristas, una vez plantada hay que desactivar también, aunque también se puede desactivar sin eliminar a todos los Terroristas). El mapa más jugado de este tipo, y por consecuente el más jugado de la red, es de_dust2. 


Mapas con comienzo cs_ :


En los mapas cs_ (mirar abajo) los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas hay una serie de rehenes, de número variable según el mapa, y los antiterroristas deben liberarlos o matar a todos los terroristas. Para liberarlos hay que llegar hasta ellos y volver al punto de control. Este punto de control suele ser donde empiezan la ronda los antiterroristas. La misión de los terroristas es evitarlo a toda costa, ya sea matando a los antiterroristas, o reteniendo a los rehenes hasta que termine la ronda. Por cada rehén rescatado, el jugador antiterrorista recibirá una cantidad de dinero de $150. También es posible, tanto para los terroristas como para CTs, herir o matar a un rehén, ya sea intencionalmente o no. Generalmente, matar uno o varios rehenes esta penado en un server con el kick, o en algunos casos con el ban temporal o permanente. Estos mapas son los segundos más jugados de Counter-Strike, el más jugado de este tipo es, sin duda, cs_assault. 


Mapas con comienzo es_ :


En los mapas es_ (mirar abajo) los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa), y los antiterroristas deben evitarlo. Este es el tipo de juego menos popular. No esta en 1.6, CZ, o Source, como mapa oficial. En estos mapas los terroristas no podrán comprar sino recoger armas del suelo. 




También existen mapas no oficiales que serán explicados a continuación. 




Mapas no oficiales 




Mapas creados por los mappers con programas como el Valve Hammer Editor, el Source SDK y demás utilidades, se califican con lo siguientes prefijos: 




aim_: Mapa creado básicamente para entrenar con un arma o varias armas específicas. Dichas armas se encuentran en el suelo al principio y el único objetivo es eliminar al bando enemigo. 




awp_: Creado para practicar como francotirador. Se añaden rifles AWP (Artic Warfare Police) en el suelo al principio. El objetivo es eliminar al equipo contrario. 




fy_ (fight yard): Creados básicamente para ganar puntos matando enemigos. El objetivo es eliminar el bando enemigo. Se reparten armas por el suelo previo inicio de cada ronda. 




he_: Se añaden granadas HE (High Explosive) en el suelo en cada ronda, y se debe eliminar al equipo contrario con ellas principalmente. Objetivo: eliminar a los enemigos. 




ka_ (Knife Arena): Son los mapas en los que elementalmente sólo podemos emplear el cuchillo. El objetivo también es eliminar a todo el equipo enemigo. 




scout_: Parecido al awp_, pero con rifles de francotirador Scout dispersados por el suelo. El objetivo es eliminar al bando contrario 




 +1 , Si te ayudo el Post


Última edición por VaioDreams el Mar Dic 03, 2013 12:37 am, editado 1 vez
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Mensaje por -Juan- Mar Nov 12, 2013 8:59 am

te tomaste un buen tiempo escribiendo eso q la mayoria lo sabia ,PERO hay user q no asi q 1+
-Juan-
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